Contáctenos a la dirección electrónica matrimonios@esperanza.us

For Information in English click here: http://bit.ly/MarriagesHope

Trabajando como Equipo para Criar Hijos en otra Cultura

www.healthymarriageinfo.org
Trabajando como Equipo para criar Hijos en otra Cultura.

En los últimos años, cada vez más parejas latinas han tenido que tomar la decisión de salir de su país por distintas razones como falta de trabajo, situación política, estudios o incluso una oferta de trabajo. El vivir en otro país representa diversos retos como aprender otro idioma y adaptarse a una nueva cultura, lo cual puede incrementar el nivel de estrés en la pareja. Sin duda, uno de los mayores retos a los que la pareja se enfrentará será el criar a sus hijos en una cultura diferente a la de ellos. Quizás tus hijos se adaptarán fácilmente a la nueva cultura, sin embargo ustedes como padres no querrán que sus hijos abandonen sus raíces y tradiciones latinas. Mantener la herencia cultural en tus hijos será uno de los mejores regalos que podrás ofrecerles, ya que esto marcará de por vida su identidad y autoestima. Hay estudios que demuestran que los adultos que dominan dos culturas y dos idiomas son más seguros de si mismos y tienen mejores oportunidades de trabajo y salarios por ser bilingües.
Las siguientes recomendaciones les ayudarán a trabajar como equipo para tener éxito en la importante tarea de criar hijos en una cultura diferente y a cómo mantenerse unidos como pareja durante este proceso.

Hablen acerca de sus valores y creencias.

Dispongan de un tiempo especial para hablar acerca de los valores, creencias, tradiciones y costumbres que son importantes para cada uno de ustedes. Recuerden que ahora ustedes decidirán qué valores quieren seguir como familia. Hagan una lista de las costumbres y tradiciones que quieren conservar en la familia que ahora forman. Hagan una junta especial con sus hijos para explicarles el porqué para ustedes como padres es importante mantener estas tradiciones o costumbres familiares. Si sus hijos entienden la razón de estas tradiciones es más probable que ellos los apoyen. Este esfuerzo implica energía, dedicación y tiempo pero vale la pena hacerlo ya que sus hijos sabrán de donde vienen, quienes son y se sentirán orgullosos de su cultura. Por ejemplo, si para ustedes como padres es importante que sus hijos conserven el idioma español, hablen con sus hijos y hagan una lluvia de ideas de cómo podrían hacer para mantener el idioma en casa. Otra idea para perdurar las tradiciones familiares es mostrar fotos de su infancia y de su país a sus hijos y aprovechar esta oportunidad para hablar de cómo eran sus vidas en su país de origen.

Hagan un frente común.

Tengan en cuenta que lo mejor que los padres pueden ofrecerle a los hijos es un matrimonio sano y estable. Cuando ustedes como pareja se sienten satisfechos de su función como padres, tendrán mayor satisfacción y compromiso en su relación de pareja. Véanse como un equipo en la formación de sus hijos, digan a sus hijos frecuentemente que ustedes son un equipo y que están unidos como padres. Fortalezcan su relación pasando tiempo de pareja, esto les ayudará a enfrentar los retos de la paternidad unidos. Hagan tiempo para participar en un programa de educación de pareja que les brinde las herramientas de comunicación necesarias para hablar sobre sus temores y frustraciones abiertamente y brindar el apoyo que su pareja en algún momento pueda necesitar.

Sean consistentes.

Decidan qué valores y creencias guiarán la crianza de sus hijos. Si ustedes como pareja comparten valores y creencias similares su relación se fortalecerá y unirá aun más. Por otro lado, el tener valores y creencias diferentes puede ocasionar conflictos y complicar la crianza de sus hijos. Es importante que como padres hablen abiertamente y acuerden cómo guiarán a sus hijos. Esto ayudará a mantener un clima de armonía y paz en el hogar. Cuando la pareja no toma tiempo para ponerse de acuerdo en esto tiene más probabilidad de caer en conflictos familiares que repercuten en la relación de pareja. Cuando los hijos perciben que los padres no son consistentes en las reglas del hogar tendrán más inestabilidad emocional y tenderán a irse con el padre que más les apoya, causando división en la pareja. Si es necesario, escriban los cinco valores más importantes que como padres quieren transmitir a sus hijos. Hablen de cómo quieren poner en práctica estos valores y tradiciones y sean consistentes con esto. Es decir, vivan reflejando estos valores en su vida diaria, después de todo, sus hechos hablarán más alto que sus palabras.

No comments:

Post a Comment